Estimados alumnos, padres y apoderados:
Para trabajar en Google Suite se ha creado un correo corporativo para cada alumno y profesor, este es el canal de comunicación para tareas, informaciones y clases on-line en el caso de ser necesario.
Los alumnos antiguos mantienen su mismo correo, si olvidaron la contraseña envienme un correo a enlaces@lrs.cl para solucionarlo.
Los alumnos nuevos deben habilitar su correo institucional de la siguiente manera:
El correo de los alumnos está creado de la siguiente forma:
primernombre.apellidopaterno@lrs.cl
Ejemplo:
Si el alumno se llama Andrés Rodrigo Sepúlveda Carrasco, el correo sería: andres.sepulveda@lrs.cl
En el caso que ya existiera el correo con el mismo nombre, se debe agregar un punto y la primera inicial del segundo apellido. Siguiendo el ejemplo anterior, quedaría de la siguiente manera: andres.sepulveda.c@lrs.cl
Cómo habilitar el correo:
Desde un computador use el navegador que más le acomode y abra Gmail (www.gmail.com) Ingrese el correo nuevo de su hijo(a) y con la contraseña inicial: 12345678. Esta contraseña es sólo para poder entrar por primera vez y luego le pedirá crear una contraseña nueva. Si por algún motivo olvida su contraseña debe avisarnos al correo enlaces@lrs.cl para ayudarle a crear otra nueva contraseña.
NOTA: Este servicio funciona perfectamente desde cualquier computador, no se recomienda agregar este correo institucional a un celular debido a problemas de compatibilidad y deberá solicitar asesoría en la creación de un perfil trabajo.