Habilitación correo institucional alumnos nuevos

Estimados alumnos, padres y apoderados: 

Para trabajar en Google Suite se ha creado un correo corporativo para cada alumno y profesor, este es el canal de comunicación para tareas, informaciones y clases on-line en el caso de ser necesario.

Los alumnos antiguos mantienen su mismo correo, si olvidaron la contraseña envienme un correo a enlaces@lrs.cl para solucionarlo.

Los alumnos nuevos deben habilitar su correo institucional de la siguiente manera:

El correo de los alumnos está creado de la siguiente forma:

primernombre.apellidopaterno@lrs.cl

Ejemplo:

Si el alumno se llama Andrés Rodrigo Sepúlveda Carrasco, el correo sería: andres.sepulveda@lrs.cl

En el caso que ya existiera el correo con el mismo nombre, se debe agregar un punto y la primera inicial del segundo apellido. Siguiendo el ejemplo anterior, quedaría de la siguiente manera: andres.sepulveda.c@lrs.cl

 

Cómo habilitar el correo:

Desde un computador use el navegador que más le acomode y abra Gmail (www.gmail.com)  Ingrese el correo nuevo de su hijo(a) y con la contraseña inicial: 12345678. Esta contraseña es sólo para poder entrar por primera vez y luego le pedirá crear una contraseña nueva. Si por algún motivo olvida su contraseña debe avisarnos al correo enlaces@lrs.cl para ayudarle a crear otra nueva contraseña.

 

NOTA: Este servicio funciona perfectamente desde cualquier computador, no se recomienda  agregar este correo institucional a un celular debido a  problemas de compatibilidad y deberá solicitar asesoría en la creación de un perfil trabajo.

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