PROCESO DE MATRÍCULAS 2020
COLEGIO RAFAEL SOTOMAYOR

ALUMNOS CON MATRÍCULA VIGENTE

Se comunica a los Padres y Apoderados que el proceso de renovación de matrícula 2020, originalmente planificado para inicio en octubre, se llevará a cabo entre el 05 y 25 de Noviembre. Este plazo es perentorio para los alumnos con matrícula vigente ya que posteriormente a esta fecha se determinarán las vacantes para nuevos postulantes.

Se entenderá que de no matricular a su pupilo en las fechas antes descritas usted renuncia a la vacante dando la posibilidad al ingreso de nuevos alumnos al colegio.

EXCEPCIONES:

  1. Alumnos en situación de repitencia. 

Los alumnos en situación de probable repitencia no podrán ser matriculados en este periodo. Se entenderá como probable repitencia:

        a) Tener al cierre del primer semestre 2 o más asignaturas con promedio inferior a nota 4. En el caso de primera repitencia solo podrán ser                           matriculados una vez se determine la existencia de cupo, dado que los cursos tienen una capacidad máxima de 35 estudiantes, teniendo                             preferencia los alumnos promovidos del curso precedente. De acuerdo al reglamento interno los alumnos que repiten por segunda vez el mismo                 curso pierden su matrícula. Por lo anterior, quienes por algún motivo puedan llegar a estar en esta condición no podrán matricularse en el plazo                   indicado hasta tener la seguridad de que fueron promovidos.

         b) Alumnos con porcentaje de asistencia inferior al 85%.

       2. Alumnos con condicionalidad. 

          Igualmente no se podrán matricular los alumnos que por razones disciplinarias se encuentren en situación de condicionalidad hasta que se                        determine su continuidad en el establecimiento.

La fecha de matrícula para los casos de excepción descritos será oportunamente informada a los apoderados.   

REQUISITOS PARA MATRICULA 2020:

Podrán renovar su matrícula aquellos alumnos que:

-Tengan matrícula vigente.

-No estar en condiciones de excepción.

-Tengan pagada la mensualidad (Ficom) hasta Octubre de 2019.

PROCESO DE MATRÍCULA 2020

Con el objeto de hacer más expedito este proceso se indica a continuación como se realizará este trámite:

1°.- El apoderado deberá ingresar a la página web www.lrs.cl.

2°.- Ingresar al link Matrículas 2020, disponible a partir del 18 de Octubre.

3°.- Completar todos los campos de la Ficha de Matrícula con los antecedentes solicitados para cada alumno a matricular. (1 ficha por alumno).

4°.- Completar los campos de Apoderado Financiero y Apoderado Académico

5°.- Completar Ficha de Salud.

6°.- Aceptar Reglamentos del Colegio. (Manual de Normas de Convivencia y Reglamento de Evaluación y Promoción)  marcando la opción “acepto”.

7°.- Una vez completa la información requerida y habiendo aceptado los reglamentos internos usted debe marcar la opción “enviar”.

Si no están completos todos los campos requeridos y aceptados no podrá enviar los documentos.

8°.- Acercarse al Colegio en las fechas indicadas por cursos. En el caso de tener mas de un alumno podrá matricular en cualquiera de las fechas correspondientes al nivel de sus pupilos.  

Fechas de Matrícula para cursos 2020:

05 y 06 de Noviembre                  Kinder y 1° básico

07 y 08 de Noviembre                   2° y 3° básico

11 y 12 de Noviembre                  4° y 5° básico

13 y 14 de Noviembre                  6° y 7° básico

15 y 20 de Noviembre                  8° y 1° Medio

21 y 22 de Noviembre                  2° y 3° Medio

25 de Noviembre                            4° Medio

9°.- El colegio recibirá la documentación enviada a través de la web y procederá a verificar la condición del alumno para proceder a autorizar la matrícula 2020.

10° El apoderado firma el pagaré con las cuotas a pagar la colegiatura 2020. ($400.000 por alumnos a pagar en un máximo de 10 cuotas mensuales). En el caso de pago contado no requiere firma de pagaré.

11° Cuota Centro de Padres

El alumno no estará matriculado hasta que el apoderado haya completado todo el proceso descrito anteriormente y reciba el comprobante de matrícula debidamente timbrado en secretaría.

IMPORTANTE

Si la cantidad de alumnos postulantes excede el número de vacantes disponibles, se respetará el orden de llegada de postulación. Se dará prioridad de las vacantes a los postulantes hermanos de alumnos o hijos de funcionarios