Comunicación a Padres y Apoderados respecto a texto complementario de Inglés

 

Las Condes, abril 04 de 2019

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes, para informar de la importancia del uso del texto complementario en la asignatura de inglés.  El colegio, en su preocupación por entregar herramientas para desenvolverse en una sociedad globalizada, le asigna una vital importancia al idioma inglés, para desarrollar y profundizar de forma interactiva y así fomentar por medio de las TICS el aprendizaje autónomo generando un nivel optimo en el manejo de las cuatro habilidades que componen una lengua extranjera (listering, speaking, Reading, and writing).

El Ministerio de Educación autoriza solicitar a los Apoderados textos complementarios con el objeto de profundizar el aprendizaje del idioma Inglés, por las razones señaladas en el párrafo anterior.

Es importante destacar también que el Mineduc, no establece como obligatorio la asignatura de inglés en el primer ciclo básico (pre kínder a 4° básico), sin embargo, el colegio considera fundamental para el desarrollo cognitivo y para el desempeño de nuestros alumnos impartir la asignatura en todos sus niveles.

Respecto a aquellos casos en los cuales no se terminó de usar el libro del año pasado, se informa que durante abril y mayo será utilizado para terminar con las unidades o contenidos pendientes.

Adicionalmente queremos señalar que hemos detectado en algunos cursos el uso de textos de inglés fotocopiados. Cada libro original tiene asignado un código de acceso a un software interactivo el cual permite su uso a través de una clave individual. Por lo anterior el alumno, al no contar con la clave no puede utilizar el software. Sumado a lo anterior indicar que todo texto cuenta con derecho de propiedad intelectual.

Esperando una buena acogida en nuestra labor de educar, los saluda.

La Dirección

COLEGIO RAFAEL SOTOMAYOR

Relacionados