Unidad técnico pedagógica

Es el área que se preocupa del desarrollo de los programas del Mineduc como son las bases curriculares en todos los niveles, y a su vez, de las normativas de la agencia de la calidad. También supervisa las evaluaciones externas como SIMCE y PSU.
Unos de sus objetivos vitales es el apoyo a los alumnos con dificultades en los aprendizajes, también con los climas en las salas de clases y el apoyo a los alumnos en sus proyectos de vida.
Se coordina con el área de psicopedagogía para atender a los alumnos con NEE, y con el departamento de orientación en los proyectos vocacionales de los alumnos y en el fortalecimiento de la motivación y la autoestima.


La UTP supervisa las evaluaciones de los alumnos en cuanto al logro de los objetivos de aprendizaje, del mejoramiento de sus actitudes y habilidades.
En conjunto con los departamentos de asignatura se supervisa el cumplimiento de los programas de estudio del Mineduc y la supervisión de los instrumentos de evaluaciones, se supervisan las clases y el desempeño de los docentes, en conjunto con el jefe de departamento.
Atender a los apoderados en cuanto a sus inquietudes respecto a los aprendizajes de sus hijos o dificultades en sus aprendizajes, y resolver el tema de las evaluaciones diferenciadas y eximiciones.

imgvp